Panqueques, receta básica

Esta delgada masa, flexible y ligera es una delicia universal. Se puede servir en su versión dulce o salada, fría o caliente, como postre o entremés. Quizás su éxito radique en que son fáciles de preparar o que pueden sofisticarse en la medida del gusto y de la imaginación.

PORCIONES: 12



INGREDIENTES:
  • 02 tazas de leche
  • 01 taza de harina
  • 02 huevos
  • 1/2 cdta. de sal
PREPARACIÓN:


1. Licuamos todos los ingredientes, pasamos por un colador y dejamos reposar por espacio de diez minutos. El éxito de la recetas está en mantener las cantidades de la receta básica. Podemos duplicar o triplicar la receta pero siempre respetando las proporciones.


2. Calentamos una panquequera o sartén de 16 cm de diámetro untada con mantequilla. Tiene que ser una sartén de fondo grueso. Podemos usar una brocha de repostería para untar la mantequilla. No nos preocupemos si la primera no sale bien, simplemente la desechamos y seguimos adelante.


3. Vertimos una pequeña porción de la mezcla de panqueques e inclinamos ligeramente la sartén para que se distribuya uniformemente en la superficie formando una capa muy delgada. Podemos utilizar un cucharón para poder medir las cantidades más fácilmente.


4. Cocinamos por ambos lados dándoles la vuelta con una espátula, continuando hasta terminar con toda la masa de panqueques. Si la masa estuviera muy espesa se puede aligerar con agua o leche. Antes de dar la vuelta debe estar cocida y sin rastros de humedad. Levantamos el borde con un tenedor y lo volteamos inmediatamente tomándolo con la punta de los dedos, cocinando unos instantes más.

Los crepes o panqueques se mantienen perfectamente bien durante dos o tres días si los conservamos en plástico filme y refrigerados.

Los podremos congelar apilados uno encima del otro colocándoles un círculo de papel manteca entre ellos, luego envolverlos con papel aluminio. Para descongelar los recalentamos en horno moderado.

0 comentarios:

Recetas de pastelería   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

RETORNAR HASTA ARRIBA