Cheesecake de manjarblanco
Mis sabores favoritos, el queso y el manjarblanco. Que más delicia que fusionados en un solo postre. Un postre rápido, ligero y de bonita apariencia, el cheesecake, solo necesita de queso crema, una base de galletas o masa y colapez para cuajar los ingredientes. Para combinar, dejamos trabajar la , en este caso manjarblanco.
MOLDE: redondo 26 cm. de diámetro
HORNO: moderado (350 ºF = 175 ªC)
TIEMPO: 45 minutos
PORCIONES: 6 -8
INGREDIENTES:
Base
MOLDE: redondo 26 cm. de diámetro
HORNO: moderado (350 ºF = 175 ªC)
TIEMPO: 45 minutos
PORCIONES: 6 -8
INGREDIENTES:
Base
- 200 gr. de galleta de vainilla molida
- 50 gr. de mantequilla derretida
Relleno
- 400 gr. de queso crema
- 300gr. de manjarblanco (dulce de leche)
- 02 huevos
- 01 cdta. de maicena
Salsa
- 01 tz. de manjarblanco
- 1/2 tz. de agua
PREPARACIÓN:
- Preparamos la base mezclando las galletas y la mantequilla hasta que adquiera una apariencia homogénea. Forramos el molde con esta base.
- Batimos el queso, añadimos el manjarblanco, los huevos uno a uno, alternando con la maicena diluida en agua hasta formar una mezcla homogénea.
- Agregamos la preparación en el molde y llevamos al horno. A media cocción cubrimos con papel aluminio, para que no se queme o seque.
- Preparamos la salsa colocando el manjarblanco en una ollita, agregamos el agua y llevamos a fuego lento moviendo constantemente hasta que quede ligeramente líquida.
- Servimos el cheesecake acompañado de la salsa.
El manjarblanco o dulce de leche se encuentra listo en tiendas y autoservicios. Si deseamos prepararlo en casa, herviremos durante dos horas una lata de leche condensada en agua que la cubra. enfriamos y obtendremos un manjarblanco ligeramente más oscuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario