Creme brulee
Es un postre cremoso que consiste en una capa superior crujiente elaborada de caramelo (azúcar quemada) y a pesar de que su nombre sugiere un origen francés, esta es originaria de la cocina inglesa. En Perú y en Chile se prepara una variante de este con la diferencia que se sirve en una bandeja y se le agrega caramelo por debajo además de ser preparada al horno y ser llamada leche asada.
MOLDE: cerámico o pyrex individuales
HORNO: baño maría (300 ºF = 150 ºC)
TIEMPO: 35 minutos
PORCIONES: 6 a 8
HORNO: baño maría (300 ºF = 150 ºC)
TIEMPO: 35 minutos
PORCIONES: 6 a 8
INGREDIENTES:
- 01 tz. de leche
- 01 tz. de crema de leche
- 01 cdta. de esencia de vainilla
- 08 yemas
- 01 tz. y 2 cdas. de azúcar
- 100 gr. de chocolate bitter derretido
Cubierta
- 1/2 tz. de azúcar rubia
- 1/2 tz. de azúcar blanca
PREPARACIÓN:
- Calentamos la leche con la crema y perfumamos con la vainilla.
- Batimos a blanco las yemas con el azúcar y mezclamos con las leches tibias. Colamos.
- Agregamos el chocolate disuelto a baño maría, mezclamos bien y volcamos la preparación en los moldes. Horneamos (estará lista la crema cuando coagule al centro). Retiramos, entibiamos y lo ponemos en la refrigeradora a enfriar.
- En el momento de servir, espolvoreamos la superficie de cada recipiente con la mezcla de los dos tipos de azúcar y acaramelamos gratinando en el horno bien caliente o con un soplete, si disponemos de el.
Si quiere una creme brulee solo de vainilla, no le agregaremos el chocolate; si la queremos con sabor a café, agregamos a la preparación tres cucharadas de café instantáneo. Este postre se caracteriza por ser frío en el interior y caliente en la superficie.
Comentar y compartir es agradecer. Comenta y comparte.
0 comentarios:
Publicar un comentario