Receta: coulis de fresa y mango

El coulis es una salsa de repostería que se obtiene triturando o licuando pulpa de frutas o vegetales. Si queremos obtener una textura más fina de la receta debemos de colar el coulis. Se le puede agregar azúcar o almíbar y jugo de limón para destacar su sabor. Si lo hervimos durante unos minutos, podremos conservarlo por más tiempo. Podemos usar frambuesas, fresas, moras o la fruta que elijamos. Si preparamos más de lo necesario podemos congelarlo y utilizar en otra ocasión. El coulis sirve para decorar un plato, bañar un dulce, acompañar helados, mousses,frutas, entre otros postres. A continuación dos recetas para preparar el coulis: una de mango y la otra de fresa.

Coulis de mango

Para elaborar el coulis de mango necesitamos pelar 01 kg. de mango edward. Licuamos la pulpa junto con 1/4 de taza de jugo de limón y 1/4 tz. de jugo de naranja durante tres minutos. Pasamos en coulis por un colador fino y lo vertimos en una olla. Lo hervimos a fuego medio por 7 minutos, dejamos enfriar y conservamos tapado en la refrigeradora.

Coulis de fresas

Para elaborar esta receta maceramos por una hora 01 kg. de fresas y 01 tz. de azúcar con dos cucharadas de glucosa y el jugo de un limón. Llevamos a fuego por 5 minutos, dejamos enfriar y licuamos. Pasamos el coulis por un colador fino. Conservamos tapado en la refrigeradora.

0 comentarios:

Recetas de pastelería   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

RETORNAR HASTA ARRIBA